Festival DeCorrido: agitación escénica en Murcia

decorrido-festival

Agitar los parámetros clásicos de las artes escénicas, la danza y la performance. Este fue el principal objetivo del Festival Decorrido. Con una primera edición celebrada en 2013, Decorrido nació como un espacio para los artistas del circo, la narración oral, el teatro, la danza y la performance. Y lo hizo en forma de un gran maratón de espectáculos, antiespectáculos, acciones, trabajos en proceso y experimentos.

Además de ser sede de muchos de las actividades de la programación, ElQuirófano se convirtió en uno de los espacios promotores y patrocinadores del evento. El objetivo era el de ofrecer un espacio para la expresión artística tanto de profesionales como de estudiantes.

El Festival tenía la vocación de generar el encuentro entre los creadores y los públicos con un circuito de espacios independientes abiertos a la creación y al debate, entre los que se encontraba ElQuirófano. Los organizadores y espacios colaboradores entendíamos que en esta unión reside la fortaleza que todos necesitan para su presencia y desarrollo.

Decorrido se desarrollaba en sesiones maratonianas a lo largo de varios días. Este planteamiento era ideal para generar esa sensación de comunidad y colectivo, tan importante para los artistas de las distintas disciplinas participantes.

El Festival buscaba indagar tanto en las artes presenciales como en sus conexiones con los debates actuales de nuestra sociedad. Para los miembros de ElQuirófano formar parte del Festival Decorrido, de agitación escénica en Murcia, fue todo un acontecimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.