Conoce El Quirófano

800 m2 cargados de color y adaptados para la estancia, el trabajo y la convivencia de estudiantes, artistas y creadores multidisciplinares

Residencias

El Quirófano cuenta con un espacio renovado con seis residencias para artistas y estudiantes. Habitaciones luminosas y espaciosas (20 m2) totalmente equipadas para media y larga estancia: ropa de cama, armarios, escritorio, calefacción, aislamiento térmico… Dos de ellas cuentan con baño privado y todas ofrecen acceso a las zonas comunes de El Quirófano: cocina, salones de estar, terraza, etc. Posibilidad de uso de trasteros para el almacenaje de cualquier bulto.

Estudiantes Residentes

Conoce los diferentes perfiles de estudiantes que residen en nuestro espacio

Carlotta Bietz

Estudiante de sociología, Carlota Bietz ha formado parte de las residencias de El Quirófano gracias a su llegada a la UMU para cursar una beca Erasmu y completar sus estudios. Nacida la ciudad de Friburgo, en el sur de Alemania, llegó a nuestro espacio por su deseo de compartir tiempo y espacios comunes con personas de otras nacionalidades con el objetivo de mejorar el idioma. Además, ama vivir tan cerca de la huerta.

Lucia Gómez

Natural de la ciudad de Burgos, Lucía Gómez ha sido residente de ElQuirófano durante su etapa universitaria como estudiantes de Psicología. en la UCAM. En este espacio de residencias creativas ha encontrado la posibilidad de compartir tiempo con artistas y otros estudiantes, algo que se traduce en una experiencia humana y social que ha sido muy positiva para su crecimiento profesional y personal.

Estudios - Talleres

Tres espacios diseñados para el trabajo artístico multidisciplinar. Habitaciones de 20 m2 con entradas independientes  y de localización completamente exterior, lo que permite disfrutar de grandes ventanales que dan acceso a la luz natural. Permiten desarrollar distintos proyectos artísticos de medio y largo plazo con todas las comodidades.

Artistas Residentes

Conoce el perfil y la disciplina que desarrollan nuestr@s artistas residentes

Ana Martinez

La obra de Ana Martínez tiene su origen en la necesidad de reconciliarse con una colección de cosas heredadas, de preservar su memoria y, al mismo tiempo, de proyectarla en el futuro. Residente de uno de los Estudios de El Quirófano, sus trabajos transforman una colección de cosas heredadas en motivos de ciencia ficción. De este modo, las historias que tiene en su interior pasan a habitar un nuevo mundo.

Jose Aniorte

Diseñador gráfico y fotógrafo, desarrolla un trabajo a través de la búsqueda de formas en el hierro. En su residencia en El Quirófano, diseña, elabora, monta y manipula pequeñas piezas con las que explora diversas preguntas sobre sí mismo y su propia vida en un proyecto que evoluciona con el propio paso del tiempo. Proyecto artístico basado en una reflexión constante sobre el autoconocimiento.

Akore

Artista urbano con una reconocida trayectoria gracias al desarrollo del concepto Afrocolor. Su arte gira en torno al mundo africano, del que rescata rostros que protagonizan sus murales y lienzos. Como residente en El Quirófano, ha formado parte de distintos proyectos como su papel en la dirección artística del documental Triunfadores camuflados, sobre los refugiados africanos en España.

Laboratorios

El Quirófano dispone de dos laboratorios. La sala de operaciones (70 m2), con suelo de tarima, aire acondicionado y acceso independiente, pensado para la investigación y el desarrollo puntual de reuniones, encuentros, eventos, proyectos de artes escénicas, talleres, exposiciones, etc. Y el plató 4K con Chroma y set, luces, cámaras robotizadas: para el desarrollo de proyectos centrados en el ámbito audiovisual y la fotografia: sala de realización, espacio de offices, vestuario y sala de maquillaje.

Zonas Comunes

Las zonas comunes toman especial relevancia en El Quirófano: acceso para residentes con un amplio recibidor con iluminación natural, parking de bicicletas de uso libre, taquillas, etc. Una amplia galería interior llena de luz la zona de comedor, salón y estudio, equipada con todo el mobiliario para lograr el mayor confort, y la cocina de acceso libre y con todas las comodidades necesarias, así como una terraza para disfrutar del aire libre. Amplios baños completos de uso compartido y zona de lavandería.